«No hay chicos o chicas en la danza»

 

¡Ya estamos aquí! Hoy para hablar del Hiphop. Una semana más en la Escuela Flow de Madrid y esta vez con Quique Guijarro. Profesor de Hiphop de la escuela, coreógrafo de El Hormiguero y nada más y nada menos que exconcursante y finalista de la primera edición de Fama ¡A Bailar! Os acordáis, ¿verdad?

¡No te pierdas nuestro vídeo y podcast! ¡No hay excusa para no saber de dónde viene el Hiphop!

IMG_0680

Con Quique hemos hablado de muchas cosas. Nos cuenta qué es el Hiphop y cuál es su origen. Resalta que «no es un estilo ni para chicos ni para chicas, que en la danza no hay sexo». También nos habla del outfit para bailar Hiphop. Hace referencia a frases que a veces escucha como «el próximo día me traigo una gorra» o «igual debería traerme unos pantalones anchos». Frases que reciben como respuesta de Quique un «a mi clase no vengas disfrazado». Para bailar Hiphop no es necesario llevar unos pantalones anchos o una gorra hacia atrás. Aunque reconoce que son los estereotipos creados, asegura que lo importante es disfrutar. Lo que hace falta son ganas y constancia.

¡No te pierdas la entrevista completa con Quique Guijarro!

IMG_0677

Le preguntamos también sobre la idea de que el Hiphop sea un estilo de baile más agresivo o que así lo pueda parecer. Los temas que se coreografían en Hiphop tienden a tener golpes bruscos en los que centrarse a la hora de bailar. Por eso muchas veces se ha podido considerar un estilo de baile agresivo. Sin embargo,  Quique nos niega que así sea y nos cita distintos temas que ha coreografiado. Desde One Direction hasta la coreografía que está creando ahora con una canción de Lauryn Hill.

HIPHOP116

Y hablando de Lauryn Hill y la coreografía de Quique Guijarro. ¿Queréis verle en acción con sus alumnos de la Escuela Flow de Madrid? Os dejo los pasos que ellos están ensayando para que podáis practicar en casa. ¡Sigue los pasos de Quique y podrás bailar como lo hacen sus alumnos!

¡Sigue aquí los pasos de la coreografía!

Y como no podía ser de otra manera, hemos hablado con él también sobre su paso por Fama ¡A Bailar! Hace casi diez años que se proclamó campeón de la primera edición del reality. Desde entonces asegura que «no hubo una transición en mi vida de oh has salido en la tele y a partir de ahora… A partir de ahora te van a poner un San Benito que te va a pesar que flipas y  vas a tener que llegar a los casting y currar el doble. Porque se piensan que eres el niño bonito de la televisión». Por eso él, se quitó la etiqueta nada más salir de Fama ¡A Bailar!. «Yo no reniego delas etapas de mi vida, pero sigo caminando». Quique ya era profesor antes de entrar a la academia y siguió su camino por ahí. Asegura que «las etiquetas solo sirven para: ¿tenéis clase de Hiphop? No, hay clase de danza.¿Tú quieres aprender? Ven para aquí y prueba».

¡Aquí puedes ver a Quique y sus alumnos en acción!

 

 

 

 

Deja un comentario